Categorías
El Área de Conservación Ngorongoro tiene una extensión protegida de más de 8.000 km2, de los que 260 los ocupa el cráter del Ngorongoro, un volcán extinguido. Se separó del P.N. del Serengueti en 1959 y en 1977 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a 180 km al oeste de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. Desde arriba vemos unas vistas panorámicas de la gran envergadura de este cráter de aspecto inhóspito, desolado, sin vida… nada que ver con la realidad.
Sus escarpadas laderas exteriores de 2.400 m de altitud, rodean los 19 km de diámetro de la caldera moteada por ríos, lagos, praderas y bosques. En su interior, bordeado por las pendientes de 600 m que forman una muralla natural, habitan alrededor de 30.000 animales (gacelas, búfalos, antílopes, leones, hienas, rinocerontes, etc), lo que la hacen una de las mayores reservas de fauna del continente y la zona de menor extensión delimitada que alberga a los 5 grandes.
Recorriendo el cráter descubriremos colonias de flamencos rosados y blancos que anidan en el centro del cráter, lagunas de agua dulce que da hogar a familias de hipopótamos, leonas paseando con sus pequeñas crías, cebras pastando alegremente… y con suerte veremos al más deseado, el rinoceronte. Los animales salen y entran constantemente de este “Edén” del mundo animal. Los únicos que no bajan al cráter son las jirafas.
Si estás interesados en ver nuestros itinerarios de safari, pincha aquí.