Categorías
Hoy nos adentramos en la capital y puerto principal de Cerdeña, Cagliari, conocida también como la «ciudad de sol” porque la gran mayoría de días se puede disfrutar de días totalmente soleados. En nuestro caso, nos sucedió lo contrario, pero está bien, porque lo inusual es poder disfrutar de esta ciudad sin cielos despejados!. Esta ciudad tiene un buen número de lugares de interés histórico que conviven con un ambiente moderno. La ciudad se construyó sobre siete colinas y data de la época de los fenicios y los púnicos, ha sido testigo a lo largo de los años de asentamientos procedentes de varias culturas, como la romana, e invasiones como las pisanas y aragonesas.
Recorremos la parte antigua a través de estrechas calles que conservan su aspecto original, nos encontramos en la Citadella, visitamos la catedral del s. XVII, famosa por su estilo barroco, el famoso Castello, del s. XIV que ha desempeñado funciones defensivas y militares, residencia nobiliaria, de lazareto y en la actualidad un centro de arte y cultura, la torre de San Pancracio, desde la cual, subiendo previamente unos cuantos escalones, podremos ver una hermosa vista, y el Anfiteatro Romano, apartado y algo escondido, esta joya romana que data del s. II d.c, con capacidad para diez mil personas ubicadas en tres zonas diferenciadas según la clase social. Hoy en día, en la época estival, se ofrecen conciertos y espectáculos.
La parte nueva destaca por su arquitectura de marcado estilo Art Noveau y el puerto deportivo. El Barrio de la Marina, a los pies del mar, es la zona de más vida y movimiento de la ciudad. No podemos dejar de ver la Bastione de Saint Remy, se construyó a inicios del s. pasado con la finalidad de unir los barrios de la Marina y Villanueva, desde lo alto tenemos una panorámica de gran parte de la ciudad.
En Cagliari se encuentra una de las playas urbanas más extensas de Italia, la playa de Su Poettu II Poetto tiene unos 13km. Se encuentra cerca de pueblos costeros muy bonitos, como Pula, Chia o Villasímius, todavía poco explotados por el turismo, y está cerca de montañas como Monte Arcosu, Serpeddi o Sette Fratelli con extensos bosques y fauna diversa.
No podemos dejar de ver los más de 700 edificios con forma de cono en las afueras de la isla de Sardinia, los llamados “nuraghi” o la “costa silenciosa” esta área tiene pueblos desérticos y dunas de arena. Playas magníficas, acantilados rocosos y numerosas cuevas subterráneas. Sin duda alguna, una buena opción cercana y algo desconocida.