Categorías
«Un pintor sueña con casas y una buena arquitectura, en la cual el hombre sea libre y se haga realidad este sueño» F. Hundertwasser
La Casa Hundertwasserhaus está situada en el distrito 3 de Viena, construida entre 1983 y 1985 e inaugurada en 1986, es de los lugares imprescindible a visitar en Viena.
Este original y llamativo complejo residencial, obra de Friedensreich Hundertwasser, de ahí el nombre, combina pisos con fachadas asimétricas, suelos ondulados, pinturas de múltiples colores, tejados con tierra y vegetación y árboles creciendo en las habitaciones y cuyas ramas salen por la ventana, integrándose como un elemento más de este sorprendente y colorido edificio. F. Hundertwasser decía que lo que quitamos a la naturaleza para construir un edificio, tenemos que devolvérselo.
No es una obra convencional de arquitectura, es creatividad en estado puro, puedes observar durante horas la fachada para encontrar aspectos o curiosidades en cada columna, rincón o trozo de pared. Cuando lo observas tienes la sensación de estar contemplando el dibujo de un niño. Cuenta con 52 viviendas, 4 locales de negocio, 16 terrazas privadas, un jardín de invierno, 3 azoteas comunitarias y 2 áreas de juegos infantiles.
Junto a los edificios se encuentra el centro comercial, Hundertwasser Village, realizado en el mismo estilo y donde podremos encontrar sorprendentes souvenir y el Museo.