Escandinavia.- Noruega, Suecia y Finlandia, hablar de estos tres países es hablar de fiordos, glaciares, bosques y lagos. Uno de los reclamos del norte de Escandinavia es poder contemplar las auroras boreales (entre septiembre y marzo) y el sol de medianoche (de mayo a julio), hacer un crucero por los fiordos y ver el hogar de Papá Noel, en Laponia. Junto con sus capitales Oslo, situada sobre un gran fiordo de 90 km de longitud, Estocolmo, la Venecia del Báltico, y Helsinki es una ciudad muy moderna con barrios de arquitectura ultramoderna, es recomendable también visitar Alesund, Bergen y Trondheim, antigua ciudad de los vikingos; Malmö y Goteburgo.
Dinamarca, eclipsada por su capital, Copenhague conocida como el “París del Norte”, los mayores reclamos turísticos son el Tiboli, la Sirenita de H.C. Andersens y Legoland.
Islandia, isla situada en el límite con el círculo Polar Ártico, es naturaleza pura de grandes contrastes, volcanes en plena actividad, lagos glaciares, fumarolas, geisers, fuentes termales y playas.
Hablar de Rusia, es sobre todo hablar de Moscú y San Petersburgo. En Moscú el principal reclamo es la Plaza Roja, que alberga el Kremlin, la tumba de Lenin, la Catedral de San Basilio y los Grandes Almacenes Gum. Es una ciudad llena de museos, teatros y originales iglesias. San Petersburgo, es una de las ciudades más originales y armónicas del mundo, diseñada por decisión del Zar Pedro el Grande siguiendo unos principios urbanísticos y arquitectónicos barrocos y neoclásicos.