Sudamérica cuenta con importantes recursos tanto culturales como naturales, históricos y actuales. Es un continente con mucho que explorar y conocer.
El destino más demandado es Argentina, albergar el glaciar más famoso, “Perito Moreno”, y compartir las archiconocidas Cataratas del Iguazú ayuda a ello. Desde el frío-glaciar de Tierra de Fuego hasta la zona árida de La Puna-Jujuy, pasamos por una amplia y diversidad de parques nacionales, como el Parque Nacional de Tierra de Fuego, Península de Valdés, ciudades histórico-monumentales, como Buenos Aires, Mendoza o Córdoba, áreas de esquí y lagos en la zona de Barriloche, deportes acuáticos o playa, como en Mar de plata, sin olvidarnos de bailar un Tango y su gastronomía.
Brasil, alberga la vista más espectacular de las cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad. El centro neurálgico es Río de Janeiro, en un entorno de montañas, mar, vegetación tropical y sobre todo la alegría de sus habitantes. Un circuito por el Amazonas, perdernos en alguna de las playas más famosas del Mundo y descubrir sus ciudades, es una apuesta segura para engancharnos a este inmenso país.
Chile, es sinónimo de contrastes, está “rodeada” por 4 gigantes, en el norte el desierto de Atacama, al este la cordillera de los Andes, al oeste el Océano Pacífico y el sur la Antártida. Desde el paisaje desértico de Atacama, pasando por la zona de los Lagos, compartida con Argentina, recorrer los diversos parques nacionales, perdernos por la Patagonia Chilena, a orillas de estrecho de Magallanes, donde podremos disfrutar de pingüinos, lobos marinos o cormoranes, atrevernos a cruzar los Andes dirección a Argentina a través de las vías de comunicación o disfrutar de sus playas como Viña del Mar o Valparaíso. Todo esto nos ofrece este país, pero el misterio y exotismo de Chile se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa-Nui. En pleno Pacífico albergan estos inmensos monolíticos de roca volcánica alineados perfectamente y que todavía sigue siendo un misterio su procedencia.
Perú, su estandarte son los restos de la civilización Inca, cuyo máximo esplendor se encuentra en la antigua capital, Cuzco, con la fortaleza inca de Sacsayhuaman, y la Ciudad Sagrada, Machu Picchu, declarada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, se conserva la ciudad entera. También destaca, Lima, la capital, fundada por Pizarro en 1535, urbe cosmopolita, el centro de la ciudad es herencia de la etapa colonial. Entre sus visitas recomendables se encuentra la opción de visitar el Valle Sagrado de los Incas, sobrevolar las misteriosas líneas de Nazca, Islas Ballestas, Lago Titicaca, Cañón del Colca, y como colofón navegar por el Amazonas.
Aunque estos son los destinos más demandados, también son interesantes: Ecuador, con las Islas Galápagos, Cuenca Guayaquil, el Parque Nacional de Cotopaxi y su capital, Quito, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Colombia, comandado por Bogotá y Cartagena de Indias, pero también reseñable el Parque Nacional Tayrona o Santa Marta. Venezuela, cuenta con la famosa cascada de mayor caída del Mundo, Salto del Ángel, Isla Margarita o Los Roques para disfrutar del sol y playa. Y si queremos aventura, un recorrido por el Delta del Orinoco es una buena opción.