Kenia es sinónimo de safari, fauna, sabana, acacia, lagos y atardeceres con unos colores inolvidables. Junto con su cumbre perpetua de nieve, el monte Kenia, hace de este país uno de los destinos más atractivos de este continente. Ciudades como Nairobi o Mombasa son también reclamos turísticos. Los parques más destacables son: Masai Mara, la reserva más rica, Lago Nakuru, famoso por los millares de flamencos, Kilimanjaro, Samburu, jirafas, antílopes y cebras, Amboseli, por las manadas de elefantes o Aberdare con sus impalas, ñus, cebras, búfalos, etc. La vida salvaje y sus paisajes son de una riqueza sorprendente.
Tanzania, los safaris fotográficos son el gran atractivo junto con las playas de su costa y la cercanía de la Isla de Zanzíbar. Los parques más visitados son el de Monte Kilimanjaro, Serengueti, inmensos espacios de sabana, hábitat de herbívoros, leones, leopardos, águilas, etc, Tarangire, gran sabana con ejemplares de elefante, jirafas, búfalo,etc., mezclados entre los árboles Baobab, Ngorongoro, enorme cráter, auténtico almacén de herbívoros y carnívoros en un original paisaje, Lago Manyara, en el Valle del Rift. Además de sus bellos paisajes, nos encontraremos diferentes tribus, entre las que destaca la tribu de los Masai.
Tras los agotadores safaris nos merecemos un descanso en alguna de las playas de la costa o en la Isla Zanzíbar. Su capital StoneTown, ciudad multicultural, destaca su Medina, del más puro sabor árabe.
Uganda y Ruanda son destinos para vivir una sensación única: pasear junto a los gorilas de montaña. Otro de los atractivos es el Lago Victoria y el Parque Nacional de Queen Elisabeth.