Categorías
Llegas a Argentina desde Madrid tras algo más de 11 horas de vuelo, tramites de aduana con fotito incluida, retirara de maleta, cambio de dinero y ponemos rumbo a la terminal C, un paseo de 5 minutos escasos, para tomar un vuelo destino a Tierra de Fuego y comenzar nuestro viaje.
Ushuaia, la sensación de estar en el Fin del Mundo es inevitable, ya no hay más… sólo agua y hielo. Os recomiendo excursión al Lago Fagnano y Lago Escondido, para los más atrevidos en 4×4 con Canal Fun (www.canalfun.com), te sube la adrenalina y los paisajes son increíbles, eso sin contar con el “choripan” que comeremos. Para finalizar el día una buena cena en el restaurante La Rueda, las empanadillas son exquisitas! A los aficionados a los sellos en el pasaporte, si vais a la Oficina de Turismo tendréis una sorpresita.
Ponemos rumbo a Calafate, previo pago de 28 ARS, te cobran por ser un aeropuerto privado, lo mismo nos pasará en Calafate (38 ARS) y Trelew (32 ARS).
Calafate, un pueblo con mucho encanto. Os recomiendo pasear por su calle principal, Avda. del Libertador Gral. San Martín, en esta calle encontraréis de todo, tiendas, restaurantes, bancos, supermercados, etc. Os recomiendo probar el dulce de Calafate, si no vais provistos de guantes/gorro, es un buen sitio para comprarlos de lana, e ir a Libreros a tomar un café o una caña. Para cenar os recomiendo dos lugares: Pura Vida y Casablanca. A los amantes de las cervezas, tenéis que probar las cervezas artesanales. Excursiones a Cafayate y P.N. de los Glaciares (más información el nuestro Blog: «Argentina, un lindo país lleno de contrastes»).
San Carlos de Bariloche, el pueblo es una calle principal y poco más, pero los alrededores son, como dirían ellos, muy lindos. Hay varias excursiones que podemos hacer, la de los 7 lagos, Circuito Chico, Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes os las recomiendo. Si haceís en coche la la ruta de los 7 lagos os aconsejo desviaros hasta Villa Traful. La mayor parte del tiempo iréis por carreteras de ripio, por lo que hay que tener paciencia y conducir con precaución. Para cenar os recomiendo el Boliche de Alberto, ya sea el de carne o pasta, Familia Weis y si os gusta la Milanesa, lo que equivaldrían a un filete de ternera empanado, pero os puedo asegurar que nada tiene que ver, ir a la Fonda del Tío Pepe. No podemos dejar este pueblo sin tomar un helado en JAUJA (Avda. San Martin).
Puerto Madryn/Península Valdés, dependiendo la época del año nos merecerá la pena, por ejemplo a finales de octubre y principios de noviembre los pingüinos, de Magallanes, están “incubando” los huevos, por lo que no veremos muchos, sin embargo podremos ver a la Ballena Austral. Snorkeling con los lobos marinos es también una excursión interesante, pero dependerá de las ganas que tengan “ellos” de jugar para que sea más o menos fascinante. A estas alturas ya podemos estar un poco cansados de carne, una buena opción para comer pescado es ir a cenar al Puerto Naútico, es aconsejable reservar antes.
Más información en: www.turismo.gov.ar
Quieres ver un itinerario a Argentina desde Madrid, pincha aquí