Categorías
Comienza el año nuevo y siempre por esta época nos marcamos propósitos, los más habituales son: dejar de fumar, ir al gimnasio y aprender inglés. Dentro de mis propósitos siempre incluyo uno: hacer un viajecito a un destino nuevo. Viajar enriquece mucho, ya no es tan caro como antes y siempre tenemos algunos días para podernos «escapar» de nuestro día a día, os animo a que lo añadáis a vuestro listado de propósitos.
Hay diferentes artículos sobre los destinos de moda para el 2013, por ejemplo, Lonely Planet apuesta por: Sri-Lanka, Ecuador, Eslovaquia, Madagascar, San Francisco, Amsterdam, Montreal, Córcega, El Neveg (Israel) y Mustang (Nepal). Paco Nadal, periodista especializado en viajes, escribe en su blog en El País sobre los siguientes destinos: Asia, Amsterdam, Safaris en camión por África, Dubai, Etiopía, Capitales Europeas, Ecuador y las 2 capitales culturales europeas del 2013, Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia).
Partiendo de estos destinos yo os propongo una mezcla de ambos, la opción Europa es clara, no sólo por cercanía, sino también porque es ideal para hacer escapadas en puentes o Semana Santa, en 3 ó 4 días podremos recorrer ciudades como Praga, París, Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Marsella, etc. si lo planeamos con tiempo podemos encontrar billetes de avión a buen precio con alguna compañía de low cost.
Para viajes de dos semanas, una buena opción podría ser Ecuador, paisajes y naturaleza de gran belleza; si preferimos visitar ciudades, las costa oeste de EEUU (San Francisco, Santa Bárbara, Los Ángeles, San Diego, etc) puede ser otra elección, y si queremos disfrutar de paisajes, fauna y olvidarnos del bullicio de las grandes ciudades, mi propuesta es un safari en camión por África. Hay viajes a África o viajes de safari (Kenia, Tanzania, etc) desde Madrid o Barcelona a buenos precios.
Asia, nos ofrece alternativas para todos los gustos, para los más aventureros rutas de treking a través del corazón de los Himalayas, para los que prefieran cultura, naturaleza, templos y playas pueden elegir entre diferentes destinos, desde un Vietnam-Camboya, pasando por Tailandia o Sri-Lanka.
Sea cual sea nuestro destino, lo importante es ir con ganas de descubrir el país, mezclarnos con la gente, disfrutar de cada instante y sobre todo tomar las mejores instantáneas en nuestra retina para tenerlas luego presente en nuestro día a día.