Algunos de los países a visitar de esta parte de África son:
Senegal.- Su capital, Dakar, se ha configurado como una ciudad con gran atractivo turístico, no sólo por los famosos rallies, sino también por sus mercados, la Gran Mezquita de Dakar y la Isla de Gorea, declarada Patrimonio de la Humanidad. Otros lugares que visitar son Saint-Louis, que conserva casas típicas de la época colonial francesa; Saly, con playas rodeadas de un bosque de Baobabs o disfrutar de paisajes naturales de gran belleza, como el delta del río Saloum.
Congo.– Destaca por los parques faunísticos con gran cantidad y variedad de animales, que atraen por ser el hábitat natural de gorilas, en medio de unos paisajes volcánicos, comandados por el Ruwenzori. El río Zaire con sus rápidos y cascadas, ofrece paisajes de gran belleza. El lago Tanganica, utilizado para deportes acuáticos y pesca, es también unos de los puntos atractivos del Congo.
Etiopía. De gran atractivo es su capital, Addis Abeba. Harar es considerada como la cuarta ciudad santa y lugar de peregrinación del Islam; Axum, la ciudad más antigua de Etiopía, conserva las ruinas del Palacio de la Reina de Saba, o Gonder, antigua capital que destaca por sus majestuosos castillos.