Categorías
No es de extrañar que este enorme país que alberga una gran variedad de paisajes y contrastes se haya convertido en un perfecto destino para los amantes de la naturaleza. Desde el norte hasta el sur recorreremos territorios muy diferentes, el oeste del país se caracteriza por la imponente cordillera de los Andes visible en todo momento, que nos ofrece una variedad de contrastes, desde los altiplanos del noroeste – con valles, quebradas, zonas desérticas, salares y cerros multicolores- hasta la Patagonia, región de lagos, bosques y glaciares. Al noreste, en medio de la selva subtropical, se encuentran las Cataratas del Iguazú. En el centro del país se encuentra la llanura más célebre y extensa, la Pampa, capitaneada por la provincia de Buenos Aires. En el litoral atlántico sorprende la valiosa fauna marina y terrestre como la Península Valdés y Punta Tombo. Hay que seleccionar muy bien los puntos a visitar y sin duda alguna elegir el avión como medio de transporte si estamos entre 2/3 semanas. El itinerario que os proponemos para 3 semanas es el siguiente: Ushuaia, Calafate, Bariloche, Puerto Madryn, Salta, Iguazú y Buenos Aires.
Por muchas fotos y videos que hayamos visto del Glaciar Perito Moreno y de las Cataratas del Iguazú, estas dos maravillas de la naturaleza cobran su máximo esplendor cuando las ves y vives en directo. Hoy me voy a centrar en estos dos destinos de visita obligada, cuando viajas a este país.
Primero lo ves desde lejos, luego llegas a la zona de pasarelas, bajas unas escaleras y allí te lo encuentras, un gran manto blanco de puntas abruptas que te deja perplejo. Comienzas el paseo por las pasarelas y no puedes dejar de observarlo, también esperando que se desprenda algún pedazo para poder vivir ese momento, cada sonido te hace girar. Con un poco de fortuna y tiempo puedes disfrutar de ese momento en tu visita, si el día es soleado la vista desde la cara norte hacía el lago es increíble, es una hipnotizante mezcla de colores azules y verdes. Para los aventureros, en estado de forma, recomiendo la excursión Big Ice, que consiste en hacer un trekking de 4-5 horas sobre el glaciar, es toda una experiencia, los colores azules en las grietas, las aguas cristalinas, sin duda alguna nos deleitarán.
Visto el Perito Moreno, piensas que ya nada te puede sorprender, hasta que llegas a las Cataratas del Iguazú. Mi recomendación es que primero se disfrute de las vistas panorámicas del lado brasileño y luego “vivirlas”, como dicen ellos, desde el lado argentino. Está muy bien planeado el circuito ya que empiezas viéndolas desde la parte superior y acaban, los más atrevidos, dentro de ellas a remojo, una experiencia inolvidable. Cuando las divisas desde el aire no te puedes hacer una idea de lo que te espera en tierra, parecen calmadas, tranquilas, rodeadas de esa naturaleza salvaje que esconde esta maravilla. Abajo el ruido ensordecedor de la Garganta del Diablo, los arcoíris, las diferentes cascadas, el discurrir del agua, el calor, la gente, los miradores, … no es de extrañar que fuera elegida en el 2011 con una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, aunque no sean ni las más altas (Salto Ángel en Venezuela) ni las más grandes (Cataratas Victoria en Zambeze).
¿La mejor foto? En nuestra retina, sin duda alguna, pero os dejo aquí unas cuantas fotos de estas dos maravillas que nos cautivaron desde el primer momento.