Categorías
Hay situaciones en las que sobran las palabras, con sólo poder contemplarlo es suficiente, hablamos de la Bahía de Halong, Vietnam.
Declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO y desde noviembre del 2011 es una de las siete maravillas naturales del mundo, ofrece un gran poder de belleza, en la que vvien multitud de diferentes especies marinas que componen su ecosistema. Sus escarpadas rocas dan viada a un paisaje misterioso, lleno de cuevas y lagunas de un verde esmeralda que nos introduce en un mundo mágico lleno de encanto.
En la zona central de la bahía de Halong es donde se concentra la mayor parte de las islas de piedra, se compone de más de 1.900 islas de diferentes tamaños. La zona declarada por la UNESCO lo conforma 775 islas.
Esta zona situada al noroeste de Vietnam tiene su propia leyenda local, y esta leyenda da el nombre de Halong que significa » dragón descendente». Hay que remontarse a los años en los que los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar. El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam.
Época del año recomendada para ir: Abril/Mayo – Octubre/Noviembre