Categorías
Desde Tánger os aconsejamos dos excursiones desde Tánger, una a Chaouen, cuyo nombre proviene de la palabra berberisca shawen que significa “cuernos”. Durante muchos años fue considerada ciudad sagrada y hasta 1920 fue prohibida la entrada a toda aquella persona que no fuera mulsumana. Culturalmente tiene mucha actividad. El paisaje del viaje es muy bonito y si os hace un día soleado como el que tuvimos mejor, que mejor!
El pueblo está rodeado de montañas, te recuerda un poco a los pueblos blancos de Granada, pero cuando te adentrás en la Medina te envuelve en su aroma y colorido. El encanto del pueblo son sus casas de color blanco y añil, pintan las casas con tinte añil mezclado con índigo, sustancia que repele a mosquitos, moscas e insectos en general. Otra curiosidad de este pueblo son las puertas de colores, según el color, antiguamente, se distinguía si vivía una familia musulmana (azul), judía (marrón), bereberes (verdes) o españoles (negra).
Al día siguiente fuimos a la denominada perla del atlántico, Assilah, lamentablemente no tuvimos tan buena suerte con el tiempo. En esta ciudad rodeada de murallas, construidas por el rey de Portugal en el s. XV, veremos cañones cerca del mar, un antiguo cementerio musulmán con tumbas de cerámica multicolor y la medina formada por casas blancas con pinturas murales de colores llamativos. El enlosado de las calles es obra de artistas locales.
Es un pueblo lleno de vida, conocido por sus largas playas de fina arena blanca, 0por los festivales culturales, su foro cultural árabe, su universidad y el bullicio de sus calles por los mercados y zocos, todo ello atrae a numerosos periodistas, pensadores, artistas y políticos del todo el mundo.
Como veís Tánger es un destino que ofrece muchas posibilidades ya sea para descansar en sus playas o disfrutar de los pueblos/ciudades de alrededor. Os invitamos a que conozcáis este país vecino.