Sri Lanka, es un país que ofrece un turismo para familias que viajan con niños, para que adultos y niños disfruten de este hermoso e interesante país. A parte de visitar los lugares de máximo interés como puede ser Sirigiya, Dambulla, Kandy,…os nombramos otras actividades/visitas para realizar con niños:
Negombo: Montar en un catamarán tradicional realizado en madera,- Kattumaram – como los de antaño con un pescador del que disfrutaremos de un gran paseo y de sus experiencias.
Colombo: Tuk- Tuk: Dar un paseo en un Tuk Tuk de tres ruedas por las calles bulliciosas Colombo. Museo Nacional: Es el museo más grande de Sri Lanka y que merece la pena visitar. Zoological Gardens: Es una de las mejores visitas para los niñoa en Sri Lanka. Aquí pueden ver las habilidades de estos simpáticas y bonitas criaturas y son cuidados con el respeto que merecen.
Pinnawella: Orfanato de Elefantes. Visita por excelencia. Aquí pueden ver como son cuidados por sus Mahouts, como les dan el biberón, les bañan,..
Habarana: Mineriya Safari: En este P.N., da la oportunidad de ver grandes manadas de Elefantes durante todo el año. Si se viaja de Mayo a Octubre además podemos ver manadas de Elefantes Salvajes. A los niños les emociona ver las manadas de Elefantes tan grandes junto con los más peques. Safari en Elefante: Realizar un safari por la Jungla de Habarana, a lo largo del río y a través del bosque. Bullock Cart: Experimentar la vida rural montando en un carro tirado por Bueyes a través de sus campos y arrozales.
Tricomalee: Pigeon Island: Es el P.N. Marino de Sri Lanka y el Santuario de las aves.
Kandy: Paseo en Barca por el Lago: Es un espacio protegido y del que se disfruta del paseo alrededor del lago.
Nuwara Eliya: Scenic Train:Un trayecto en tren, que es una experiencia fascinante desde el que observaremos grandes prados, plantaciones de te, pasaremos por montañas muy escarpadas, tuneles así como por numerosas cascadas de gran belleza natural. Horseback: Montar a caballo alrededor del lago Gragory´s en Nuwara Eliya. Bicicleta: Los niños pueden pasear en bicicleta alrededor del lago Gragory´s.
Udawalawe: Refugio de Elefantes: Aquí encontraremos un refugio de bebes elefantes que han sido separados de sus madres que han sido asesinadas por la mano del hombre. Aquí los niños pueden ver como son tratados, como sus cuidadores les hacen de “mamis”, cuidándoles en cada momento y en sus tiempos de comida, biberón y diversión. Una visita muy agradable a la vez que muy educativa y entretenida.
Yala: Safari en el P.N.Yala: Visita a este parque nacional en donde podemos ver a los tres grandes: Elefante, Leopardo y Bufalo . Está estimado que aquí viven unos 35 leopardos, la mayor densidad del mundo aunque no siempre se dejan ver.
Welligama: Stilt Fisherman: Aquí podremos ver algo único, los Pescadores sobre Zancos. Es una antigua tradición que todavía hoy la practican unas 500 familias Cada uno, se balancea para pescar sobre unos zancos que están a dos metros de altura sobre el agua.
Mirissa: Avistamiento de Ballenas y Delfines. Una de las más apasionantes actividades que pueden hacer durante sus vacaciones en Sri Lanka . En sus aguas podemos ver diferentes clases de Ballenas y Delfines.
HIkkaduwa: Glass Boat: Barco de fondo de cristal en el que nos acercaremos a ver los arrecifes de coral en un mar de aguas cristalinas.
Kosgoda: Criadero de Tortugas: Entre las muchas variedades de Totugas, de las ocho que hay de este antiguo reptil, cinco de ellas se encuentran en Sri Lanka. Estas depositan sus huevos en las playas del sur.
Bentota: Crucero por el Madu Ganga: Es un ecosistema formado por manglares e islas. Es un viaje extraordinario para ver centenares de plantas y animales. Water Sports: Bentota, es la capital de Sri Lanka en lo que se refiera a deportes de agua. Los niños pueden participar en muchos de ellos como el Bananna Boat, Tube ride,..
La mayoría de los hoteles también ofrece actividades para ellos.
Con todas estas visitas, ahora ya no es una excusa el no viajar a Sri Lanka en Famiia!
Os esperamos !