Categorías
La enciclopedia de contenido libre, Wikipedia, ha lanzado esta semana Wikiviajes con la misma filosofía, compartir el conocimiento con la contribución de cualquier persona del mundo y en diferentes idiomas, por ahora sólo 9 incluyendo el español.
El diseño es prácticamente el mismo que Wikipedia, por lo que será facil y cómodo navegar por el mismo. Nos da información de cómo llegar a nuestro destino, que ver, como llegar desde el aeropuerto al centro, etc. y tambien precios. En el artículo de Omicrono teneís más información.
Si Wikipedia no está exenta de polémica por la falta de fiabilidad, a Wikiviajes le pasará lo mismo, y en este caso yo creo que con el agravante de la objetividad, es muy difícil separar tu experiencia personal cuando quieres compartir conocimiento o vivencias, y en los viajes influyen muchas cosas ajenas al propio viaje.
Por muy buen destino que elijamos al final son los pequeños detalles: el taxista encantador que nos llevó, la familia autóctona que nos acogió, al transeunte que nos indicó cuando estabamos perdidos, la simpatía del señor que nos vendió el souvenir, la alegría y buen servicio que nos brindó del camarero, lo guapo/a, simpático/a y profesional que era el guía, el tiempo fabuloso que nos hizo, etc, los que hacen de nuestro viaje una magnifica experiencia que recordaremos por siempre.
El tiempo dirá si se posicionará como referente para el mundo de los viajes y acabará sustituyendo a las guías como Lonely Planet o Rough Guides.