Categorías
Es la isla mayor, que junto a Pemba, Mafia y varios islotes configuran el archipiélago de Zanzíbar situado en el Índico. Es un lugar cautivador por las hermosas playas de arena blanca bañadas por las aguas turquesas, los arrecifes de coral y la mágia de la histórica capital, Stone Town. Uno de esos lugares del cual no quieres regresar.
Esta fértil isla tropical está cubierta de plantaciones de especias y rodeada de playas de ensueño con perfectas aguas azules. Ideal para relajarse en cualquiera de sus expléndidas playas o disfrutar del paraíso marino practicando cualquiera de los deportes acuáticos que nos brinda la isla. La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral, con paradisíacas playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.
Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, mulsumanes, portugueses, británicos y el continente, esta confluencia de culturas se aprecia sobre todo en la capital, Stone Town. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili. Pasear por esta ciudad es toda una experiencia, donde un laberinto de estrechas calles sinuosas, callejones escondidos, animados bazares, puertas de madera talladas, minaretes y hermosas mezquitas, nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el aroma de las especias exóticas.
Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercados llenos de colores y olores, casas de coral, cabañas de barro, casas con relieves de madera como el Ayuntamiento, el Antiguo Fuerte construido por los portugueses en 1700, la llamada Casa de las Maravillas y el Museo de Historia Natural. Encontraremos antiguos clubes británicos como la Casa de África que a pesar de su antigüedad, aún es buen lugar para tomar un cóctel y ver un hermoso atardecer. ¡No os lo perdaís!
A nivel de curiosidades comentaros que bajo el dominio de los árabes omaníes fue el productor de clavo más importante del mundo, que el cantante Freddie Mercury nació en esta isla y que Zanzibar fue el primer país en África en introducir el TV en color en el año 1973!
Es una extensión muy recomendable desde Tanzania y Kenia, para poner el broche final a un viaje increíble por el áfrica negra.